viernes, 28 de junio de 2013

UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD -REVELACION-


Omar Capurro, moviéndose en la oscuridad ante una víctima. "Como una presencia intangible, el Asesino deambula por pasajes sombríos, como si eso fuera una marca personal perteneciente a su alma. Siempre lo vemos casi como un fantasma de sí mismo, cumpliendo lo que para él es una profesión. Pero algo ha tocado su ser, algo que lo obliga a replantearse sus pensamientos e ideas más profundas. Una obra de teatro que mezcla fe, dilemas morales y sorpresas en una puesta de escena novedosa y reveladora. Cine y teatro, acción en vivo e imágenes en pantalla que se unirán en una simbiosis perfecta para brindarle al espectador un espectáculo que lo invite a la reflexión interior." (Marcelo gabriel López, Realizador)

jueves, 27 de junio de 2013

REVISANDO LAS TOMAS DE REVELACION


Sofía Fontenla (DF), Marcelo Gabriel López (Realizador), Juan Fernandez Gebauer (Realizador y Cámara aunque se encargó junto a Sofi de realizar juntos todo lo que implicaba la dirección de fotografía) y Adrián Tenaglia (Actor). "No hubo mucho tiempo para chequear el material pero confié ciegamente en la atenta y particular mirada de Juan, quién logra detalladamente los encuadres e ideas que están en mi cabeza, siendo el que los recrea con su fabuloso manejo de la cámara y poniéndole su impronta personal." (Marcelo Gabriel López, Realizador)

TIROTEO EN REVELACION


Omar Capurro disparando el revólver de los FX con violencia sobre una víctima. "Juan Fernámdez Gebauer (Cámara), Omar Capurro disparando violentamente mientras Adrián Tenaglia se oculta en un fuerte duelo actoral. Un galpón en las Gaviotas fué el escenario para recrear un aguantadero, iluminado desde los techos en zonas de luz y sombras, creando un impactante set a nivel visual." (Marcelo Gabriel López, Realizador)

miércoles, 26 de junio de 2013

EL EQUIPO DE REVELACION EN UNA FUERTE ESCENA


Omar Capurro (Asesino), Daniel Galasso (Don Carlos), Adrian Tenaglia (Chelo) al fondo, Juan Fernandez Gebauer (Realizador, DF y cámara) y Marcelo Gabriel López (Realizador) tratando de capturar los mejores momentos de la escena. "Hubo muchos ensayos, tanto de los actores en forma independiente bajo la atenta mirada de Omar, como en prepoducción y durante el rodaje mismo." (Marcelo Gabriel López, Realizador y productor) Fotografía cortesía de Mauro Gonzales.

DIRIGIENDO REVELACION

Ultima jornada de REVELACION, Marcelo Gabriel López dirigiendo a Omar Capurro y Daniel Galasso. "No es fácil trabajar bajo presión, y generalmente en los rodajes, algo se complica y hay que saber cuando esperar, parar, y recargar energías para seguir. Como en todo rodaje, ocurrieron imprevistos pero afortunadamente todo fue solucionado efectivamente al tener un grupo humano de trabajo de primera línea." (Marcelo Gabriel López, Realizador)

FOTOGRAFIA Y DIRECCION JUNTOS


Sofía Fontenla (DF), Juan Fernández Gebauer (Realizador y Cámara), y Marcelo Gabriel López (Realizador y Diseñador de Producción) juntos en la sala donde se rodó el corto USURERO."Juan dándole indicaciones a Sofi que escucha atentamente las recomendaciones, mientras se prepara el trabajo de iluminar el set. Excelente recuerdo de la mano del encargado de efectos especiales Mauro Gonzales de Cinefectivo, quién realizó tambien algo de Foto Fija." (Marcelo Gabriel López, Realizador)

UN ALTO EN EL RODAJE DE REVELACION


Adrián Tenaglia, Daniel y Mario Finale en un alto del rodaje. "Superando las pruebas del frío, la noche y los cortes de luz se preparan para un escena de acción junto a Mario Finale -un hombre de principios- de GauchoCine. Junto a Mauro Gonzales de Cinefectivo, cablearon a Daniel para simular los efectos de disparo en su pecho. Fueron momentos de gran tensión donde todos nos sorpredimos con lo impactante de los efectos, tanto de los impactos de bala como de los disparos. Momentos de relajación, tensión y luego humor dentro de un rodaje ameno y preciso." (Marcelo Gabriel López, Realizador)

martes, 25 de junio de 2013

REVELACION


Omar Capurro en una escena de Revelación. "Omar tuvo que realizar un exhaustivo trabajo durante la creación del personaje, sabiendo que todo cuanto imaginaba del asesino al cuál encarna, debería ser fiel a un relato tenso y oscuro. Desde su vestuario y utilería, hasta el look de su cabello, cada punto fué tenido en cuenta ya que además de ser una obra teatral, Revelación es una obra cinematográfica. Debía encontrar el balance justo para que todo pudiera funcionar en ambas partes: en el teatro y en las imágenes proyectadas. Su forma de hablar, de moverse, de actuar debería pasar la prueba de adaptarse a los dos formatos muy diferentes entre sí. Afortunadamente, la ductilidad y flexibilidad de Omar le permitieron desempeñar un excelente trabajo actoral que lo enmarcó en un trabajo profesional, preciso y misterioso en el papel de un asesino a sueldo en busca de, quizás, una revelación." (Marcelo Gabriel López, Realizador)

UN RODAJE INTENSO EN VILLA GESELL


Adrián Tenaglia (Chelo) en un momento de REVELACION. "Todos los actores dieron lo mejor de sí en el rodaje realizado en Abril del 2013. Tuvimos que trabajar a un ritmo acelerado pero con una claridad impecable de lo que deseábamos momento a momento. Trasladándonos a Villa Gesell o a Las Gaviotas, utilizando armas de fuego o efectos especiales de la mano de MAURO GONZALES de CINEFECTIVO y MARIO FINALE de GAUCHOCINE, pudimos recrear muchas de las difíciles escenas de REVELACION. Todo el equipo funcionó a la perfección, hecho llamativo ya que éramos un grupo que nunca antes había trabajado juntos. Se creó un muy buen equipo de trabajo para un proyecto de una calidad técnica y artística que dará que hablar en las vacaciones de invierno del 2013 en la costa geselina." (Marcelo Gabriel López, Realizador)

LUCES Y SOMBRAS DE REVELACION


La luz y la oscuridad en un intenso plano de REVELACION. "El manejo de la luz y las sombras fue un elemento de factor determinante en la historia. Como si los personajes intentarán mostrarse, y al mismo tiempo ocultar partes de sí, nunca vemos claramente a los protagonistas. Siempre parece haber un balance entre el bien y el mal, la parte más visible y una zona intangible del espíritu humano. Siempre deambulando entre las sombras, en lugares escondidos o intentando no ser descubiertos, los personajes de REVELACION intentan acercarse a una humanidad que les parece ajena por momentos, tratándose de seres con una vida criminal que parece no darles otra chance más que la muerte." (Marcelo Gabriel López, Realizador)

EL GUSTO POR LOS DETALLES


Escenografía y vestuario. "Cuidamos al máximo el nivel de los detalles, desde los escenarios que ya se adecuaban al guión, pero iluminándolos y preparándolos para que den al máximo con la idea concebida por Omar Capurro, generador del proyecto. Por otro lado, el vestuario fué considerado minuciosamente ya que el personaje pasa por diferentes momentos desde sus comienzos hasta el momento actual. Al mismo tiempo, deseábamos darle a todos los cortos un cierto look de sobriedad y estilo, de acuerdo a los lugares donde se desarrollaba la acción." (Marcelo Gabriel López, Realizador)

lunes, 24 de junio de 2013

REVELACION, UN PROYECTO FILMADO EN VILLA GESELL


Cuatro cortos, cuatro locaciones de lujo. En la escena, Omar Capurro y Marcelo Jáuregui en una oficina del Hotel Caparcona. "Rodada íntegramente en Villa Gesell y Las Gaviotas, REVELACION contiene cuatro cortos rodado en locaciones muy diferentes entre sí. Se dan cita en la propuesta cinematográfica hoteles de Lujo, oscuras oficinas y viejos galpones abandonados para narrar el pasado de un oscuro personaje interpretado a la perfección por Omar Capurro. Junto a él visitamos a mediados del 2012 y comienzo del 2013 las locaciones, donde visualizamos el guión y ya comenzamos a hacer un plan de rodaje y diseño de planta para saber que tomas realizar. Tomamos gran cantidad de fotografías para poder ver los pro y contras de cada locación. Pero lo más importante, que cada una logró recrear el clima buscado, lo que fué realzado más tarde por los encargados del área de Fotografía, Juan Fernández Gebauer y Sofía Fontenla." (Marcelo Gabriel López, Realizador)

MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN DE REVELACION


El Montaje, obra de Ignacio Ragone y Juan Fernandez Gebauer de la productora VASKIM. "Editar género no es tarea fácil, ya que el ojo del espectador está acostumbrado al thriller policial producido intensamente en el cine extranjero. Pero Ignacio y Juan pudieron sacar partido de las locaciones y lograr utilizar los planos que mejor definen al género, realizando previamente una meticulosa selección del material. Trabajando rápidamente debido a la fecha de estreno de la obra, utilizaron un montaje dinámico pero logrando una perfecta coherencia de la obra. Un montaje al estilo de los films clásicos de los 70, con una impronta personal muy fuerte que marca el rumbo a seguir para los futuros films de género de ML-CINE." (Marcelo Gabriel López, Realizador)

LA FOTOGRAFIA DE SOFIA FONTENLA Y JUAN FERNANDEZ GEBAUER


La Dirección de Fotografía correspondió a la dupla de jóvenes realizadores y DF Juan Fernandez Gebauer y Sofía Fontenla, quienes trabajaron a la par realizando una exquisita fotografía típica del policial negro. "Me sorprendió gratamente ver lo que ambos podía hacer con la iluminación, elemento clave en el cine de género. Dos cortos de los cuatro, los más óscuros, merecen un comentario aparte ya que tanto en GALPON, como en USURERO, lograron crear un clima asfixiante y de una densidad notable. Iluminando por sectores, creando el clima perfecto para que la violencia y la tensión de los personajes crezca hasta un punto donde solo cabe una posibilidad, la violencia extrema." (Marcelo Gabriel López, realizador)

REVELACION, EL RODAJE

Omar Capurro en una tensa escena de REVELACIÓN, obra teatral de próximo estreno. "Con Omar tuvimos una relación muy fluída en el transcurso de todo el proyecto. Nuestra meta fue hacer el mejor producto posible, con la más alta calidad teniendo en cuenta nuestro limitado presupuesto. Pero en base a muchas charlas de preproducción, diseño de un esquema de trabajo sólido, y el dibujo de storyboards que nos ayudaron a visualizar los cuatro cortos de Revelación, podemos decir que logramos un trabajo de excelente calidad. El, como Director de la Puesta en Escena y generador del proyecto, aportó todo su conocimiento e ideas para que pudieramos, desde la parte cinematográfica transmitir sus particulares ideas de los cortos, que deben complementar a la obra Revelación, de próximo estreno en Villa Gesell." (Marcelo Gabriel López, Realizador)