miércoles, 29 de junio de 2011

El equipo de ML-CINE a pleno



De izq a der: Juan Fernandez Gebauer (Director de Fotografía y Camarógrafo), Matías Gritti (Montajista y Camarógrafo) y Marcelo Gabriel López (Productor y Director), artífices de "El Tiempo de la Madera", cortometraje documental que muestra la nobleza de la madera para la construcción de una casa en medio de la ciudad de Posadas. "En la foto, en las ruinas de Santa Ana, buscando referencias de lo viejo de Misiones en que se baso el arquitecto Fernando Robles, para el diseño de la casa que grabamos en dicho documental. El paso del tiempo, la luz del sol brindando calidez, texturas escondidas en el tiempo que buscan ser vistas, fue ese nuestro intento de traer algo nuevo y fresco con una mirada diferente, teniendo como bases las raíces y la identidad." (Marcelo Gabriel López, Director de El Tiempo de la Madera)

jueves, 16 de junio de 2011

"EL TIEMPO DE LA MADERA"



Marcelo Gabriel López y Matías Gritti en la casa diseñada por el arquitecto Fernando Robles. "El Tiempo de la Madera debe ir de lo material a lo inmaterial, es un viaje hacia nuestras raíces...Un camino para sentir nuevamente la calidez de lo natural como es la madera, las estructuras simples con un concepto que intentan recrear la selva en la ciudad. Como elementos a tener en cuenta trabajamos la luz del sol y su paso en el tiempo, la identidad del sencillo trabajo de los obreros y lo cálido de la madera en cada toma. Para ML-CINE fue una buena oportunidad de juntarnos nuevamente, compratir esta experiencia y sentir que hay mucho por hacer en el campo audiovisual. Muchas ideas nuevas surgieron de este trabajo que fue distendido y muy gratificante." (Marcelo Gabriel López, productor de "El Tiempo de la Madera")

ML-CINE en lo alto de Santa Ana



ML-CINE visitó la Cruz de Santa Ana. "Tuvimos la suerte de poder grabar imágenes en lo alto de la recientemente inaugurada Cruz de Santa Ana, una magnífica construcción en la parte más alta del cerro. Desde allí pudimos obtener espectaculares imágenes de la selva misionera en su totalidad con amplios planos generales. Un espectáculo asombroso para los ojos del viajero, algo que no esperábamos encontrar y que nos maravilloso por su belleza natural."

miércoles, 15 de junio de 2011

ML-CINE grabando en Santa Ana



Marcelo Gabriel López y Matías Gritti grabando en una locación de Santa Ana, Misiones. "Obtuvimos muy buen material en Santa Ana. No todo lo que buscábamos, pero como esas cosas del destino, muchas tomas impesadas que surgieron espontáneamente en el lugar. Angulos elevadísimos sobre la selva misionera que nos permitirán mostrar en "El Tiempo de la Madera" una combinación entre la selva y la ciudad, lo nuevo y lo viejo, lo real y material junto a lo abstracto y subjetivo."

Juan Fernandez Gebauer, Director de Fotografía



Juan Fernandez Gebauer inmerso en la selva misionera, buscando los rayos del sol creando suaves texturas en la vegetación. "En Santa Ana, Juan buscó reproducir los mismos efectos de luz y texturas trabajadas un día antes en la casa de Posadas. El paso del tiempo, la textura cálida de la madera y la luz del sol eran elementos fundamentales para el desarrollo narrativo de "El Tiempo de la Madera" un cortometraje que nos muestra la calidez de un espacio construido en madera para ser habitado por el hombre, una manera de traer la selva a la ciudad de Posadas. Con sencillos pero ingeniosos trucos, Juan pudo reproducir mágicamente efectos que al ojo del espectador producirán la abstracción necesaria para que la noción del tiempo se vea alterada, en un tiempo indefinido, en un tiempo irreal." (Marcelo Gabriel López, Director de "El Tiempo de la Madera")

ML-CINE en tierra misionera



ML-CINE grabando imágenes para el corto "El Tiempo de la Madera" en Santa Ana, Misiones. "Conocer Posadas y Santa fue una experiencia muy buena. Conocimos lugares paradisíacos, el encanto de la selva misionera y la amabilidad de la gente de Posadas que nos recibió muy gratamente haciéndonos sentir muy cómodos en todo momento. Ojalá podamos volver en algun momento por aquella tierra tan mágica y bella." (Marcelo Gabriel López, productor de "El Tiempo de la Madera")

martes, 14 de junio de 2011

ML-CINE SERVICIOS AUDIOVISUALES



ML-CINE SERVICIOS AUDIOVISUALES es una nueva sección de ML-CINE, empresa dedicada a la realización de largometrajes. "ML-CINE SERVICIOS AUDIOVISUALES fue recientemente creada con la idea de general proyectos de calidad artística y técnica. Videoclips, institucionales, cortos y mediometrajes son partes de los actuales proyectos de la nueva derivación de la productora ML-CINE. Nuestra idea es involucrarnos en cada proyecto y sentirlo nuestro aportando ideas y soluciones al cliente. Queremos brindar un servicio efectivo y creativo con la máxima eficiencia. En la foto se puede ver a parte del equipo trabajando en un rodaje en Posadas." (Marcelo Gabriel López, realizador)

550 D para "El Tiempo de la Madera"



Matías Gritti, Marcelo Gabriel López y la cámara 550D. "Todo el equipo optó por la utilización de dos cámaras 550D por su bajo costo en relación a otras cámaras, adaptádonos a un presupuesto que nos pudiera permitir realizar este cortometraje en Posadas, Misiones. Su buen rendimiento y su claro look cinematográfico hizo que lograramos espectculares imágenes donde debía destacarse el paso del tiempo en la textura de la madera, la calidez del sol y la sensación de traer la selva a la ciudad dentro de esta casa diseñada y realizada por el arquitecto Fernando Robles de la empresa de arquitectura RBL ARQUITECTOS." (Marcelo Gabriel López, Director de El Tiempo de la Madera)

MAKING OFF "EL TIEMPO DE LA MADERA"



Matías Gritti (Camarógrafo) y Marcelo Gabriel López (Director) buscando un encuadre para el corto "El Tiempo de la Madera". "Matías es una persona muy creativa que piensa las escenas y tomas mucho antes de grabarlas. Al ser tambien montajista, tiene en su cabeza una noción clara de como pueden armarse las distintas tomas. Como si fuera un gran rompecabezas, él puede visionar cada toma y saber que es lo más apropiado para narrar una historia dentro de cualquier contexto." (Marcelo Gabriel López, Director y Productor de EL TIEMPO DE LA MADERA)

lunes, 13 de junio de 2011

Nuevo sonidista para Renacimiento



Martin De Bari sera el encargado de llevar adelante la Postproducción del sonido final de Renacimiento. "Luego de estar mucho tiempo detenida la postproducción y pasar por las manos de varios sonidistas, finalmente ML-CINE encontró al sonidista ideal para este proyecto. Martin De Bari se encargará de realizar todo el proceso para culminar la película y poder llevar a cabo la distribución/exhibición de la misma. Trabajara tanto creando FX de sonido para las secuencias oníricas del film como el mezclado de bandas sonoras con la música de Hernan Barone quien esta buscando sonoridades y texturas especiales para crear atmósferas especiales para la película. Martin también trabajara en el sonido de los trailer. Una muy buena noticia para Renacimiento y ML-CINE"

JUNTOS DE NUEVO



Marcelo Gabriel López, Matías Gritti y Juan Fernández Gebauer nuevamente grabando. "Participantes del equipo de Renacimiento juntos nuevamente para el cortometraje "EL TIEMPO DE LA MADERA". Una experiencia que nos llevó a recorrer Posadas, Santa Ana y parte de tierra misionera. En dichas jornadas pudimos ver posibles locaciones para futuros proyectos, y principalmente grabar un cortometraje para el arquitecto Fernando Robles sobre una casa hecha totalmente en madera con una concepción muy original al tener en cuenta elementos como el hombre habitando la madera, la luz y el tiempo, y también la idea de traer la selva a la ciudad. Proximamente habra material fotográfico de dicho trabajo."